Muchas personas caen en el error de pensar que al ya tener el avalúo de la casa, no se debe meter más dinero, sin embargo, hacerlo podrá hacer que tu inmueble tenga un mejor aspecto y por lo tanto se venda más rápido.
Meterle dinero a un bien inmueble antes de venderse, debe ser visto como una inversión que potencializará su venta en las mejores condiciones posibles. Recuerda que de la vista nace el amor y si hay un interesado, se convencerá más rápido y no regateará tanto el precio del bien.
Te enumeramos algunos detalles que te ayudarán a potencializar la venta:
Arregla la fachada:
Dale un mantenimiento completo, pinta las paredes, lava las ventanas y vidrios; si tienes jardín mantenlo cuidado. Esto es importante porque la primera impresión es lo que cuenta y así conseguirás concretar visitas.
Pinta tu casa:
Re pinta tu casa, los compradores siempre preferirán un inmueble que se vea fresco. Procura que la pintura sea un color neutral y muy claro (blanco es ideal), esto para que tu propiedad esté lo más iluminada y amplia posible.
Revisa los problemas de humedad o detalles en la estructura:
Cuida que los detalles de tuberías y humedad no arruinen tu inmueble. Si no reparaas estos problemas, se pueden desanimar tus compradores potenciales, es difícil que alguien decida hacer una inversión tan grande en algo que ya tiene la advertencia de que dará problemas.
Repara las pequeñas averías:
Es momento de componer pequeños detalles que a simple vista pueden hacer tu casa menos atractiva, son cosas mínimas pero que cambian por completo la perspectiva de lo que quieres mostrar (un buen inmueble, cuidado y en buenas condiciones). Averías como: vidrios rotos, puertas descompuestas, chapas descompuestas. Son detalles mínimos que hacen una gran diferencia.
Cuida la limpieza:
Siempre que un comprador potencial vaya a visitar tu casa debes ofrecerle las mejores circunstancias para recorrer, observar y evaluar el inmueble a detalle. El polvo, lodo, suciedad son cosas que demeritan los puntos a favor que tu bien tiene.
Quién está en busca de un inmueble que comprar se irá por aquel que que esté en las mejores condiciones posibles o bien con el mejor precio.
No lo pienses, cuida tu patrimonio y logra que tu casa se venda lo más rápido posible y sin excusas.
Referencia: Immuebles 24