Una de las maneras más rápidas de añadir un toque interesante a una casa es con algunas texturas y mobiliarios rústicos que dan un mayor encanto y estilo.
Rústico no significa “barato”, en la decoración, ya que, ha crecido como estilo y ahora se considera sofisticado y de moda.
Si le gusta el aspecto del mobiliario rústico, aquí están algunos consejos acerca de cómo añadirlos a su casa.
Los muebles rústicos tienen demasiadas texturas, por lo que hay que añadirlos en pequeñas cantidades. Todo un cuarto lleno puede ser demasiado, mientras que unas pocas piezas permiten que cada elemento se destaque y llame la atención. Añada algunas sillas mecedoras alrededor de una vieja mesa de roble, o incluya algunas piezas rusticas en una chimenea.
Agregue a los asientos rústicos cojines y almohadas. Estos suavizan visualmente las sillas y proporcionar un nivel adicional de comodidad. Tejido también servirá como un elemento unificador de equilibrio de una pieza rústica con otros elementos que ya están en la sala.
Algunos de los diseños tradicionales pueden ser recreados en un estilo rústico. La inusual y hermosa cama con dosel de sauce que se muestra aquí, le hará sentir como en casa tanto en interiores contemporáneos y campestres, gracias a su agradable estilo y líneas limpias. Observe cómo es visualmente la habitación, incluso sin color o tejidos. Este es el encanto de muebles rústicos.
El Jardín siempre ha sido popular para la dinamización de colores alegres y diseños de una habitación.
No podrá haber una mejor manera de desterrar el frío de invierno que el sentarse en una hermosa habitación decorada en colores frescos de primavera.
La mayoría de los motivos florales ofrecen una gama de matices y colores que coordinan con facilidad la variedad del mobiliario.
El color verde oscuro, por ejemplo, flores con un bonito color verde en las hojas se ajustan bien al diseño.
Una manera fácil de construir un esquema de colores es elegir el color del papel tapiz de flores de color en la pintura de la habitación.
En general, el color secundario es un tono agradable que pueda utilizarse para sábanas, almohadas, artículos de tapicería y adornos. Un precioso color verde, o un rosa suave, son algunas de las posibilidades.
El color terciario es a menudo un color brillante como el color azul, amarillo o rojo. Use este color en pequeños accesorios, adornos, y en pequeños toques en toda la habitación ,en los cuadros, jarrones, cojines, almohadas, silla, etc.