En este momento estás viendo El dilema entre comprar o rentar.

El dilema entre comprar o rentar.

Para tomar la decisión entre comprar y rentar una vivienda, el primer paso es considerar la capacidad de pago o ingreso mensual.

 

El costo de las rentas representa 1 por ciento del valor del inmueble, es decir que para arrendar una casa con un valor de 1 millón de pesos, se necesita realizar un pago mensual de 10 mil pesos. 

 

Además, hay que considerar el pago de cuotas de mantenimiento en un edificio, seguridad, en caso de vivir en un condominio y los gastos fijos de servicios, que en algunos casos no se integran a la mensualidad, destacó el experto en arrendamiento. También es necesario contemplar gastos como el pago de arreglos menores, por el uso normal del inmueble

 

Rentar o comprar una casa se relaciona con el plan de vida de la persona: si se trata de un joven que se quiere independizar de su familia, un divorciado o una familia que busca invertir en la educación de sus hijos, la opción es rentar.

“Hay personas que no tienen el hábito de ahorrar y no tienen para el enganche y van a rentar toda su vida. Hay quien tiene malos historiales de crédito y no podrá comprar; hay quien dice: me estoy moviendo de ciudad, quiero rentar por un tiempo para ver cuál es el estilo de la ciudad y si me quedo a vivir aquí, compraré”