Muchas personas cuentan con algunos terrenos quizá por herencia de sus padres o porque años atrás lo consideraron una buena forma de inversión. Sin embargo, quizá por el paso del tiempo o por falta de dinero no ha podido llevar a cabo nuevos proyectos.
Finanzas Personales consultó con algunos expertos formas en las que puede aprovechar estos terrenos. Sin embargo, debe tener en cuenta siempre factores fundamentales antes de pensar en hacer negocios:
- Permisos que debe solicitar ante autoridades ambientales
- Dimensiones del terreno y límites colindantes
- Piso térmico y altura
- Estabilidad y condiciones del suelo
Cultivos
Emplear el terreno para algún tipo de cultivo particular. Se trata de una oportunidad que requiere de tiempo y paciencia, pues las primeras ganancias pueden empezar después de 1 a 7 años, dependiendo del cultivo.
Lugar vacacional
Una última opción a considerar es hacer de ese territorio un destino vacacional. Para ello, puede considerar una opción sencilla como la construcción de una casa prefabricada que son las más económicas y puede encontrarlas desde los $5 millones, aproximadamente; dependiendo del tamaño y las dimensiones.
Pero para este tipo de construcciones, lo mejor es contar con la asesoría de un arquitecto o persona especializada que le pueda dar un mejor panorama sobre el tipo de estructura para tener de acuerdo con las condiciones del lugar, más aún por las conexiones de servicios públicos como agua o electricidad.