¿Cómo transformar tu hogar en un espacio más mexicano? Aquí te señalamos un par de aspectos y características para lograr una decoración tradicional y llena de color.
La decoración mexicana se caracteriza por ser colorida, cálida, tradicional, y por ser una mezcla de muchas culturas que armonizan para crear ambientes eclécticos que se pasean entre la tranquilidad y la viveza. Todo ello la hace única y fácilmente reconocible.
En este sentido, la decoración de estilo mexicano apuesta por los colores vivos: rojos intensos, fucsias, amarillos, azules aguamarina, verdes, morados y materiales como la madera noble y la cerámica, con la que se realizan multitud de mosaicos decorativos e incluso rodapiés y cenefas.
La decoración mexicana es una decoración con carácter. En ella se reúnen las culturas mayas, aztecas, españolas, además de chinas. Combina la cultura mexicana con elementos dispares creando atmósferas acogedoras de gran impacto estético que en ningún caso riñe con la funcionalidad.
Añadir a los espacios en tu hogar una decoración con elementos de la naturaleza como los son los troncos de madera y ramas secas, los muebles de rattán y mimbre, el amor por los materiales naturales y los detalles étnicos es otra manera de inspirarse a llenar de México y agregarle personalidad a tu hogar.
La religión tiene un papel importante en México, por lo que es normal los elementos como crucifijos, Vírgenes y multitud de iconos representativos religiosos.
Los patios no son ignorados y la decoración del interior de la casa termina por salir al exterior. Así se pueden ver patios coloridos en los que destaca la cerámica, la funcionalidad y la artesanía, consecuencia de la mezcla de culturas. Las plantas son comunes en estos escenarios, adornando también los espacios cerrados de la casa.
Esta decoración no se reserva únicamente para dormitorios, salones y patios. Todo rincón de la casa puede ser pintado con colores brillantes y adornados tradicionalmente.
Otros elementos a destacar lo son el cemento, la madera y la forja, sillas, jarrones, flores, las fundas con estampados étnicos en cojines, almohadas, muebles y cuadros; los capazos, los canastos y las cestas de mimbre, son claros protagonistas en lo que al material se refiere y una buena forma de añadirle color y personalidad a nuestra casa.
En las cocinas podemos ver detalles como las jarras y/o jarritos artesanales de cerámica o barro y el conjunto de botella y vasos de mezcal. También el aire rústico inunda esta estancia, con luces cálidas y mobiliario de madera.
Así es como luce y se siente México en los hogares. Una mezcla de múltiples elementos donde destaca la alegría, calidez y color. Te invitamos a crear atmósferas llenas de tradición que tanto orgullo nos brindan.