En este momento estás viendo Ventajas y Desventajas de alquilar una casa

Ventajas y Desventajas de alquilar una casa

Rentar una vivienda son de las primeras opciones que tiene una persona al volverse independiente pero ¿convendrá hacerlo? enseguida dejamos algunos pros y contras para que tú tomes la decisión más conveniente.

Ventajas

Mínimo papeleo: Es muy sencillo el alquiler de una casa, sólo haces contrato de renta para una cantidad en específico que lo requiera la persona y ¡listo!.

No necesitas de muchos ahorros: Son costos más bajos que el comprar una casa y perfectamente contemplas el dinero para el mes correspondiente.

Cambio: Que mejor que tener tan fácil el cambio de domicilio cuando no te gusta la zona o tienes problemas al recurrir a tus lugares favoritos, sólo cancelas contrato y ya quedó.

Gastos: No gastas en mantenimiento del hogar, sólo los servicios tendrán que negociarlo como el pago de luz, agua, cable, etc.

Desventajas

Propiedad: La propiedad jamás será tuya, al alquilarlo pagarás varios meses pero eso no te hace dueño de la vivienda.

Término de contrato: Si al arrendatario no quiere alquilarte más la vivienda puede desalojarte cuando quiera, ya es cuestión tuya buscar otro lugar para vivir.

No hay cambios a la propiedad: Ya que no eres el dueño de la vivienda, no puedes hacerle cambios como pintar paredes etc.