En este momento estás viendo Casa o departamento, ¿cuál te conviene más?

Casa o departamento, ¿cuál te conviene más?

Ya decidiste comprar una vivienda, ahora la duda está en si debe ser un departamento o una casa. Cada uno de estos tipos de propiedad cuenta con sus ventajas y tu elección debe estar fundamentada en lo que necesitas, sobre todo porque será un lugar donde probablemente pasarás muchos años. Por ello te compartimos cinco ventajas de tener una casa y cinco ventajas de vivir en un departamento, esperando que esto ayude a hacer tu elección más certera.

3 Ventajas de tener una casa

Al comprar una casa cuentas con las siguientes ventajas:

  • Espacio. Por lo general, las casas son más amplias que los departamentos, aunque hay casas pequeñas y departamentos grandes. Si la casa es de dos plantas, incluso si es pequeña, la sensación de espacio y privacidad será mayor que en un departamento.
  • Mascotas. En una casa cuentas con un patio o jardín donde puedes tener mascotas que contarán con el espacio suficiente para desarrollarse sanamente.
  • Privacidad. Al tener una casa cuentas con la ventaja no colindas directamente con vecinos arriba o abajo, y las construcciones suelen estar separadas de las casas aledañas también.

3 Ventajas de tener un departamento

Por otro lado se encuentran los departamentos. Estas son 3 ventajas a considerar de este tipo de propiedad:

  • Seguridad. Los departamentos suelen estar en torres con accesos exclusivos, lo que te da más seguridad, además de que los vecinos suelen conocer a las personas que viven dentro de la unidad o desarrollo y así se genera un mayor nivel de seguridad entre los habitantes.
  • Costo de mantenimiento. Los costos de mantenimiento de un departamento suelen ser mucho más bajos que los de una casa, comúnmente se realiza pago por áreas comunes y seguridad.
  • Intimidad y simpleza. Los departamentos suelen tener espacios reducidos como sala-comedor o habitaciones pequeñas, por lo que tienes mayor contacto con las personas que viven contigo y es más fácil realizar la limpieza.

¿Cuál te conviene más?

Si ya estás decidido a adquirir una vivienda, sea casa o departamento, te conviene el que más se apegue a tus necesidades y las de tu familia.