En este momento estás viendo ¿Por qué en tiempos de crisis la mejor inversión son los bienes inmuebles?

¿Por qué en tiempos de crisis la mejor inversión son los bienes inmuebles?

Puede ser muy extraño que en tiempo de crisis la mejor inversión sea gastar en bienes inmuebles ya que si es un tipo de gasto mayor al pensado, pero desde hace varios años se ha vuelto la opción perfecta para varios inversionistas debido a que los precios de las acciones fluctúan drásticamente y el sector financiero se mantiene con una gama de nuevos productos de inversión: los sistemas complejos con retornos inciertos o mínimos.

El tipo de inversión que se maneja al principio si es elevado, pero conforme tengas más propiedades verás que tu capital aumentará más rápido por los ingresos de las rentas, etc.

Compartimos a continuación los puntos que debes de seguir para invertir en bienes inmuebles:

1. Determina la cantidad de dinero que deseas invertir. En la mayoría de los casos el beneficio futuro suele ser mayor a la cantidad actual, en otras palabras: a mayor tiempo, mayor rendimiento de la inversión.
2. Opta por bienes inmuebles con plusvalía. Esta dependerá del proyecto inmobiliario, la ubicación de la casa o terreno, las características de la zona: el tipo de vialidades con las que cuenta, centros comerciales, escuelas, etc.
3. Considera los riesgos y beneficios. Sobre todo si buscas una liquidez inmediata.
4. Asegúrate de que la propiedad esté inscrita en el Registro Público de la Propiedad, conoce su situación fiscal, que puede escriturarse, que sea legalmente tramitable, que no esté intestado, que identifique vicios ocultos de la propiedad y que se conozca la zona.

Y un punto también muy importante es contratar una inmobiliaria para que te asesore y evite los problemas legales y notariales.