En este momento estás viendo 3 mitos y 3 realidades sobre los paneles solares en México

3 mitos y 3 realidades sobre los paneles solares en México

El desarrollo de las energías renovables, y el crecimiento del uso de paneles solares en México, abren muchas interrogantes para familias que buscan ahorrar en su recibo de luz, por ello hoy te compartimos 3 mitos y realidades que debes saber si quieres adquirir paneles solares.

MITOS

1. LOS PANELES SOLARES NO FUNCIONAN CUANDO ESTÁ NUBLADO

Que el cielo esté nublado, no significa que los paneles dejan de producir energía. El único momento en el que los paneles solares dejan de absorber energía es durante la noche.

Aunque haya clima frío o nubes, los paneles solares generan una importante cantidad de energía, ya que se nutren de luz de día, no del sol necesariamente.

2. LOS PANELES SOLARES SON DEMASIADOS CAROS

Hay una percepción errónea sobre el costo de los sistemas fotovoltaicos.

La verdad del asunto es que la instalación se ha abaratado mucho y la eficiencia de los paneles cada vez es mayor, considerando que hoy es posible ahorrar hasta 99% en tu recibo de luz. incluso hoy en día existen paquetes para rentar paneles solares con mensualidades accesibles.

3. ES MEJOR ESPERAR A QUE LA TECNOLOGÍA DE LOS PANELES MEJORE

La energía solar tiene más de cien años. Sólo hay que ver los millones de sistemas que están instalados alrededor del mundo y a la cantidad de hogares que ya cuentan con paneles solares en nuestro país. De hecho, México tienen como meta aumentar el uso de esta energía renovable para 2024.

 

REALIDADES

1. LA ENERGÍA SOLAR AYUDA A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Una casa promedio en Monterrey, México, consume unos 830 kilowatts-hora (kWh) de electricidad mensual. Al utilizar energía solar esta casa puede disminuir 1.9 kilos de óxidos de nitrógeno, casi 2.9 kilogramos de dióxido de azufre y más de 529 kilos de dióxido de carbono a la semana.

2. LOS PANELES SOLARES REQUIEREN POCO MANTENIMIENTO

La vida útil de un sistema fotovoltaico es superior a los 25 años. Durante los cuales tus paneles requerirán muy poco mantenimiento.

3. LA ENERGÍA FOTOVOLTAICA PUEDE SER GENERADA EN DISTINTOS AMBIENTES

Si se instaló correctamente, y hay luz solar durante el día, funcionará sin problemas.