En este momento estás viendo Ahorra de manera inteligente y compra tu propio inmueble
Processed with VSCO with hb2 preset

Ahorra de manera inteligente y compra tu propio inmueble

Para hacerte de un patrimonio es indispensable el hábito del ahorro. ¿Ya lo tienes?. Si no es así, aquí te daremos algunos tips para que comiences a crearlo y no solo eso, sino que lo hagas de manera inteligente.

Determina las metas y objetivos por los cuales queremos ahorrar:

  1. Prioridades. Si estamos ahorrando para cumplir un sueño como comprar nuestra propia casa, es importante que lo pongamos en nuestro plan financiero, así será más fácil motivarnos. También nos permite ahorrar el dinero antes de gastarlo en otras cosas.
  2. ¿Cuánto dinero? Determinar cuánto debemos ahorrar para poder alcanzar el objetivo, es sencillo, únicamente paga tus gastos fijos: teléfono, luz, agua, entre otras y así, a partir de ello, determina qué cantidad mensual debes separar.
  3. El ahorro visto como un pago. La clave es considerar el ahorro como una necesidad básica, es decir, considerarlo como un pago más dentro de los gastos mensuales.
  4. Obtén una cuenta exclusiva para tus ahorros. Así los mantendrás separados de la cuenta que utilizas para administrar tus gastos.  
  5. Visualiza la meta. A veces lo que necesitamos para ahorrar es un poco de motivación. Recuerda por qué quieres hacer ese viaje, estrenar un auto, hacer una maestría o formar una familia. Ver fotos, cotizar vuelos, paseos, escuelas te mantendrá motivado.
  6. Organiza tus ingresos, realiza un presupuestol. Debes tener bien organizado tus ingresos, tus gastos fijos y variables. Esto te ayudará a ver con claridad tu situación financiera y podrás identificar el patrón de gasto, para poder tener un mayor control de tu dinero.
  7. No cargues con tanto efectivo. Lleva en la cartera la menor cantidad posible de dinero. Tampoco lleves tarjeta de crédito o débito, Evita las compras compulsivas.
  8. Ten paciencia y ahorra hasta lo mínimo. Te recomendamos tener una alcancía y en ella depositar todas las monedas que te hayan sobrado en el día; por ejemplo monedas de 5 ó 10 pesos. Al final de mes verás que es una buena cantidad.
  9. No realices retiros adicionales. Para tener un mejor control, es óptimo decidir cuánto dinero en efectivo necesitas sacar por semana y retirarlo sólo una vez, así evitarás gastar de más.
  10. Plan de ahorro. Si tienes como prestación un plan de ahorro por parte de tu empresa, inscríbete. Esto te puede ayudar ya que si el monto es descontado directamente por nómina, podrá ayudarte a organizarte mejor.

Otros tips importantes del ahorro:

  1. No estanques tus ahorros. Si ya lograste ahorrar dinero, es tiempo de ponerlo a trabajar. Puedes ahorrar de forma segura en fondos de inversión, seguros o en un inmueble. Solamente ten en cuenta que el camino que elijas vaya acorde con el plazo en el que quieras realizar tus metas.
  2. Cuida muy bien que crédito es el que eliges. Si después de adquirir un crédito no puedes liquidarlo se debe a que no mediste bien tu capacidad de endeudamiento, te recomendamos adquirir un crédito que no supere el 30% de tus ingresos.  
  3. No tener en claro tus metas. Si no tienes definidas tus prioridades financieras, el dinero ahorrado se te escapara de las manos.
  4. No comparar antes de comprar. Para evitar que te ganen las prisas, compara antes de comprar.
  5. Di no a las tentaciones. Siempre habrá ofertas, promociones y descuentos que harán que caigas en la tentación. Si haces bien tu trabajo de ahorrar correctamente podrías darte “un permiso” y calmar los impulsos de comprar.

Comienza tu ahorro y pon en práctica las recomendaciones para alcanzar tus metas.

 

Referencia: Metros cúbicos

http://www.metroscubicos.com/articulo/consejos/2017/10/18/guia-de-supervivencia-para-el-ahorro