En este momento estás viendo ¿Cómo invertir en bienes raíces?

¿Cómo invertir en bienes raíces?

¿Quieres invertir en bienes raíces pero no sabes cómo empezar? No te preocupes, aquí te decimos cómo puedes comenzar y hacer crecer tu dinero.

 

Stephanie Stark | Febrero 07, 2017

 

Actualmente el acelerado ritmo de vida en la ciudad, la necesidad de estar cerca de tu trabajo y amigos, la situación económica del país y la incertidumbre pueden hacer que borren de tu mente la grandiosa idea de invertir en el futuro. Sin embargo no tienes que desmotivarte o pensar que no puedes planear a futuro, lo único que tienes que hacer es comprometerte en una visión a largo plazo y asegurar tu futuro.

 

Es momento de que dejes de ser parte de la generación de los arrendadores y te conviertas en propietario. Para esto, aquí te damos algunos consejos para invertir en bienes raíces:

 

  1. Comienza a ahorrar.

Suena un poco cliché, pero al ir guardando un poco de dinero cada mes eventualmente tendrás más dinero del que creías. Hay muchas formas de ahorrar y varios gastos que quizás podrías recortar un poco. Abrir una cuenta de banco es una buena opción para ir guardando el dinero ahí o quizás tenerlo en un lugar seguro de tu casa.

 

  1. Elige el terreno adecuado.

Busca un lugar que te guste y que sea un punto clave en la ciudad. Quizás una zona con plusvalía muy alta, que se encuentre cerca de supermercados, hospitales y centros de entretenimiento. Por el contrario puedes elegir un terreno fuera de la ciudad, quizás una cabaña en el bosque o una casa de playa.

 

  1. Remodela.

Una vez elegido el terreno y construida la casa ¡decórala! Pinta las paredes, acomoda la sala y la cocina a tu gusto, agrégale un florero cerca de la entrada o unas plantitas en las escaleras. Es tu casa, tu inversión, la idea es que te guste.

 

  1. Pide un préstamo.

No tiene que ser un préstamo a un banco, puede ser a tus padres, suegros o amigos. Después de analizar los beneficios y los riesgos que tiene invertir en el sector inmobiliario será más fácil convencerlos de que se conviertan en tus socios a través de un financiamiento.

 

  1. Asesórate de un profesional.

Esta inversión será parte de tu patrimonio en un futuro, y por ello es importante que tu dinero esté seguro y que sea una inversión redituable. Acercarte a un asesor no sólo será el tener la opinión de un experto en el tema, sino que será tener un apoyo para hacer crecer tu inversión.

 

Construcción financiada y asesores expertos en el tema podrán ayudarte a realizar un proyecto inmobiliario y hacer una excelente inversión con tu dinero. Acércate a un asesor en Construiré y hagamos realidad tus sueños.
Contacto: (33) 3070 0300